De los esatutos de la Sgae

De una noticia de Libertad Digital [–>] sobre un pollo antes de la asamblea de la SGAE en la que expusan a tres socios d´iscolos, todo atado y bien atado, sacamos esta parte curiosa de los estatutos de la SGAE.

Faltas

Los estatutos de la SGAE, correspondientes al año 2006, incluyen, entre otras, las siguientes faltas:
3.- Son faltas leves:
a) El trato incorrecto al personal, a los Órganos de Gobierno de SGAE o a cualquiera de los miembros de SGAE.
4.- Son faltas graves:
a) La falta del debido respeto y consideración a la Entidad o cualquiera de sus actividades.
b) La descalificación realizada contra los Órganos directivos, personal de SGAE o la propia Entidad menoscabando la consideración y el prestigio de los mismos y siempre que no se califique como muy grave.
5.- Son faltas muy graves:
a) La comisión de cualquier delito doloso contra la Entidad, su personal o cualquiera de sus miembros, así como contra sus patrimonios.
b) En particular:
b1 Las amenazas o coacciones realizadas contra la Entidad o el personal de SGAE.
b2 La agresión o maltrato físico al personal o miembros de SGAE.
b3 Las injurias o calumnias vertidas contra SGAE, su personal, sus miembros, su directiva o contra sus actividades o fines, realizadas con o sin publicidad.

¿Se entiende ahora aquello de llamar “pendejos digitales” a cualquiera que critique a la SGAE en internet? ¿Se entiende que pretendan estar defindiendo “la cultura” del pa´is, cuando lo que defienden son los garbanzos ganados mediante la concesi´on de un monopolio a los autores? ¿Se entiende ahora que pretendan tener derecho a ser subvencionados cuando cuentan con un mercado natural de 400 millones de consumidores, al que al parecer no saben dar satisfacci´on? ¿Se entiende que hagan, la mayor parte de ellos, campañas pol´iticas de “alegr´ia” a favor del partido m´as proclive a llenarles los bolsillos?

Se entiende muy bien. Se entiende muy bien que sea una falta grave “la falta del debido respeto y consideración a la Entidad o cualquiera de sus actividades”. Debido respeto, nada menos. ¿Debido por qu´e? ¿Por la gracia de dios? Sin duda. Parecen creer que son respetables por gracia divina, ellos y sus actividades. Y se horrorizan ante la idea de que lo que hacen se pueda hablar y discutir en la internet. Y de ah´i tanto juicio y tanto abogado. Y tanto estatuto alucin´ogeno. Los modernos. Los progresistas. Los grandes antifranquistas cuando … el dictador lleva 30 años en la tumba.

L´astima que tanto esfuerzo, tanto estatuto y tanto abogado, no consiga sus objetivos: que les dejen hacer a su antojo sin que se hable de ellos. Veamos el Sgae-metro de hoy mismo:

sgae-metro

Pues s´i se habla. Una media de 50 posts al d´ia surante los ´ultimos 30 d´ias. Lo siento por la SGAE.

Anuncios

Una respuesta to “De los esatutos de la Sgae”

  1. Eme Navarro Says:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/socios/SGAE/elpepucul/20080623elpepicul_4/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: